Bitcoin ha subido decisivamente en las últimas 72 horas, pasando del rango de los 10.600 dólares a los 11.500 dólares del viernes por la noche. En el momento de escribir este artículo, la criptodivisa líder se negocia por 11.350 dólares, sólo un 9% por encima de los mínimos semanales.

A pesar de este decisivo aumento, no todos están convencidos de que Bitcoin continúe su ascenso.

NO TODO EL MUNDO ESTÁ CONVENCIDO DE QUE BITCOIN VAYA A SUBIR MÁS ALTO

Un comerciante de criptografía señaló que el movimiento alcista en curso todavía no es decididamente alcista a medio plazo.

Compartió un gráfico que indicaba que el BTC todavía se encuentra con cierta resistencia al alza que puede resultar en una reversión a la baja, potencialmente por debajo de los mínimos de principios de septiembre:

„BTC – Esto sigue siendo una movida descolorida imo. Todavía está en rango y actualmente está volviendo a probar los altos del rango. Estaré interesado en entrar en posiciones cortas en una ruptura por debajo de 10.950 dólares. Manténgase paciente. Compensando a los que están por debajo de $345 en Ethereum y $10.8k en Bitcoin.“

Otro operador de criptodivisa se hizo eco de esta afirmación.

El analista, un operador líder en ByBit, dijo poco después de que Bitcoin alcanzara los 11.500 dólares el viernes por la noche: „Tengo el mal presentimiento de que esta bomba de $BTC será rastreada… Dale una probabilidad decente“.

Vale la pena señalar que el aumento de Bitcoin a 11.400$ el viernes por la tarde significa que la moneda es probable que forme un hueco en los futuros de CME en la apertura del domingo por la tarde. Los futuros de la CME BTC no se negocian los fines de semana, lo que significa que si hay volatilidad el fin de semana, no se traduce adecuadamente al gráfico de la CME. Esto forma un hueco, el 75% del cual se llena dentro de la semana en que se forman.

LOS FUNDAMENTOS SE INCLINARON POSITIVAMENTE

Los fundamentos están sesgados positivamente para Bitcoin, lo que corrobora las expectativas de crecimiento.

Vinny Lingham, director ejecutivo de Civic y socio de Multicoin Capital, comentó recientemente sobre las posibilidades de Bitcoin de avanzar más allá de aquí:

„No he sido tan alcista en #Bitcoin desde 2016. Los macroeventos nos están preparando para otro encierro. BTC podría ir de 3 a 5X en los próximos 12 meses, pero si va a 5X+, volvemos a la zona de la burbuja. El indicador clave es el dominio de BTC. Si cae por debajo del 35% durante la carrera, aviso a Emptor.“

También hay noticias como la compra por parte de Square de 50 millones de dólares de BTC y las conversaciones de estímulo que continúan en los EE.UU. que probablemente impulsen aún más la criptodivisa líder.