La India hará ilegal la tenencia de Bitcoin

La India está a punto de aprobar un proyecto de ley draconiano que criminalizaría la posesión de criptodivisas.

Representaría la mayor ofensiva contra las criptomonedas

Se espera que la India apruebe un proyecto de ley que criminalice las criptodivisas, según un informe de Reuters que cita a un funcionario del gobierno no identificado. Además de hacer ilegal el comercio y la minería de Bitcoin Code, también prohibiría su posesión.

Los inversores en criptodivisas podrán cobrar sus ganancias en medio año sin enfrentarse a ninguna repercusión legal. Aún no está claro si el draconiano proyecto de ley incluirá penas de prisión obligatorias para quienes no cumplan la ley.

Aunque se desconocen los detalles del proyecto de ley, representaría la mayor ofensiva contra las criptomonedas de cualquier economía importante. Aunque los activos digitales están prohibidos en China desde septiembre de 2017, los chinos pueden seguir teniendo criptodivisas legalmente.

Por desgracia para la industria local de las criptomonedas, se espera que el proyecto de ley reciba luz verde, ya que el partido del primer ministro Narendra Modi cuenta con una amplia mayoría.

La prohibición de Bitcoin en la India es tan de 2019

A principios de 2019, un panel del gobierno publicó un proyecto de ley que recomienda una pena de cárcel de hasta 10 años para cualquier persona que mine, tenga, transfiera o emita criptodivisas. Sigue siendo legal poseer criptoactivos en la India.

El Banco de la Reserva de la India (RBI) prohibió a las empresas financieras negociar con los intercambios de criptodivisas en abril de 2018. Esta prohibición fue posteriormente anulada por el Tribunal Supremo el pasado mes de marzo.

Sin embargo, la India renovó su plan para introducir una ley que prohíba el comercio de criptomonedas el pasado mes de septiembre.

Como informa U.Today, el banco central de la India también está trabajando en una rupia digital.